Director General de Contabilidad Gubernamental

 

El Director General de Contabilidad Gubernamental, Rómulo Arias Moscat, es egresado de la carrera de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), especialista en el área financiera y fiscal. Ha realizado múltiples diplomados en materia impositiva, auditoria forense, fiscal, solución de conflictos, entre otros.

Es importante destacar su rol como Director Financiero de la Secretaria de Estado de Cultura, periodo del 2000 al 2004. También, ha sido asesor en asuntos financieros y fiscales para la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Posee habilidades profesionales en negociación, planificación de negocios, organización, capacidad de adaptación, conocimiento numérico, economía, sentido lógico, capacidad de síntesis y razonamiento, habilidad para tomar decisiones. Experiencia por más de 20 años en Auditoria de Balance y Fiscal.

El Director General, es fundador de la Firma Arias Morales & Asociados, firma especializada en finanzas corporativas, económica y fiscales, actualmente funge como socio principal y presidente.

Ha ocupado las posiciones de contador general de Casa Piña CXA, con más de 20 años, asesor financiero y fiscal en varias empresas del sector privado.

Miembro del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana ICPARD, Miembro de la Firma de Auditores Maceo Naut & Asociados.