Menú Principal

Menú Principal

Comisión de Ética Pública

Nuestro eslogan es: “Apegados a los valores éticos de la institución, servimos con transparencia a la sociedad”. CEII-DIGECOG

 Sobre la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo CIGCN 

La Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) tiene por misión promover el correcto proceder de los servidores públicos de la institución a la que pertenezcan, así como garantizar su apego a la ética, normas de integridad, procedimientos y normativas. En el mismo sentido tomará las medidas de lugar para promover y garantizar la transparencia y rendición de cuentas oportuna a la ciudadanía, especialmente a los usuarios a los que está destinada dicha entidad pública.

La CIGCN recibe el acompañamiento, monitoreo y asesoría de la DIGEIG para el diseño de sus Planes Operativos y para garantizar el alcance de sus objetivos. De igual manera, los integrantes de la CIGCN son capacitados y entrenados mediante diplomados y otros cursos, para un mejor desempeño de sus funciones.

 Objetivo de la Comisión de Integridad y Cumplimiento Normativo CIGCN

  • Servir de ente vigilante de la calidad de la gestión administrativa, realizando diagnósticos de los procesos y las estructuras administrativas en sus respectivas dependencias y contribuyendo, a través de todos los medios que considere de lugar, a la superación de las deficiencias y debilidades de la administración.
  • Servir de ente promotor de la vigencia y el fortalecimiento de la ética y la transparencia en la gestión administrativa de la entidad a la que corresponda, orientados a asegurar el cumplimiento de los fines públicos a los que está destinada dicha institución.
  •  Servir de canal de comunicación entre la institución a la que corresponda y el Departamento de Prevención de la Corrupción, para el diseño, promoción y desarrollo de planes y actividades de fortalecimiento de la ética y la transparencia en la función pública.

Miembros que la integran:

Sr. Jesús Adalberto Tiburcio                 Coordinador General

Sra. Vicyi Yossmill Ogando Vitiello        Coordinadora 

Sra. Antonia Ramirez Mateo                  Miembro

Sra. Kirsa Mateo Mateo                         Miembro

Sr. Ruddy Crispin                                   Miembro

Sr. Vladimir E. Vargas Sánchez              Miembro

Sra. Ana Cecilia Mora                            Enc. de presupuesto

Sra. Carmen Massiel Figueroa               Enc. de Contrato

Sr. Sirilo Mateo                                      Enc. de Activo Fijo