Viernes, 17 Octubre 2025

Nuestra institución realizó una jornada médica para detectar el cáncer de mama y de próstata,  y una charla para sensibilizar a los colaboradores sobre la importancia de la prevención, como una iniciativa importante para promover la salud y el bienestar de mujeres y hombres.

En el operativo desarrollado por el Servicio Nacional de Salud (SNS), y el programa del Despacho de la Primera Dama, fueron evaluadas 165 mujeres entre sonomamografías y mamografías, y además fueron realizadas 97 pruebas del antígeno prostático específico (PSA).

Además, celebró la charla ¨Prevenir es vivir, detectarlo a tiempo, salva vida¨, impartida por la doctora Joely Rodríguez y coordinada por el departamento de Recursos Humanos y el área de servicios médicos que tiene como objetivo, concienciar sobre la relevancia de la detección temprana y las posibilidades de curación.

Durante su exposición, la doctora Rodríguez expresó que la detección del cáncer de mama en etapas iniciales permite tratamientos menos invasivos y aumenta significativamente las tasas de supervivencia.

En ese sentido, además de los chequeos y la autoexploración, exhortó a hombres y mujeres adoptar hábitos saludables que ayuden a reducir los factores de riesgo, asociados al cáncer de mama.

Datos

El cáncer de mama es una enfermedad en la que las células proliferan de manera anómala en el tejido mamario. Octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama y el 19 del mismo mes se conmemora el Día Internacional de la Prevención del Cáncer.

 

Departamento de Comunicación