República Dominicana

Despacho del Sub-Director General

asencioLIC. HÉCTOR MANUEL ASENCIO DE LOS SANTOS
SUB-DIRECTOR GENERAL

Contador Público Autorizado, egresado en el año 1970 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Dentro de su desarrollo profesional ha ejercido como Contador, Auditor y Administrador en diferentes empresas del sector privado. En el Estado desempeñó funciones de Contador en el Instituto Dominicano de Tecnología Industrial, dependencia del Banco Central, y hasta Agosto del 2012 de Supervisor y Encargado de Unidades de Auditoría Interna Gubernamentales de la Contraloría General de la República.

A nivel internacional ha participado en programas de Adiestramiento sobre Contabilidad en Centros de Investigación Tecnológica en el Instituto Centroamericano de Investigación Tecnológica e Industrial, ICAITI, con sede en Guatemala y en el Programa de Alta Gerencia del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas, INCAE, (Auspiciado por la Universidad de Harvard), ubicado en Costa Rica.

Ha asistido en nuestro país a Programas de Gerencia Funcional y de Recursos Humanos impartidos por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, así como en Congresos, Seminarios y Cursos dirigidos por el Instituto de Contadores Públicos de la República Dominicana, Banco Interamericano de Desarrollo, Ministerio de Administración Pública, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Contraloría General de la República, entre otros.
Fue miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo durante los años 1981-2005.