República Dominicana

Nuestros Departamentos


BRAULINO FLORES DE LEÓN
Director de la Dirección de Procesamiento Contable y Estados Financieros
Ext: 6001

OBJETIVO GENERAL:
Coordinar y dirigir las operaciones de registro de las transacciones presupuestarias y patrimoniales que afecten o puedan afectar la situación económica-financiera de las instituciones del Sector Público no Financiero. Así como elaborar los estados financieros que se requieran para conocer permanentemente el estado de la gestión presupuestaria, patrimonial y económica,  según las normativas vigentes. 


OBJETIVO GENERAL:
Analizar las informaciones económicas financieras recibidas de las instituciones que conforman el sector público dominicano, para evaluar la calidad y consistencia de los mismos y proceder a la consolidación y elaboración de los informes analíticos, de las estadísticas de las finanzas públicas y estados financieros, orientados hacia la comprensión de la situación contable, fiscal y presupuestaria para la rendición de cuentas y toma de decisión de las autoridades y organismos competentes.


LUÍS TRINIDAD PALACIO

Director de la Dirección de Normas y Procedimientos
Ext: 6151

OBJETIVO GENERAL:
Analizar los progresos teóricos y tecnológicos que se realicen en el ámbito de la contabilidad y determinar la factibilidad de su aplicación en las instituciones públicas, así como desarrollar lasprescripciones contables establecidas en su marco legal, e intervenir y conformar todo el desarrollo funcional que pueda impactar el Sistema de Contabilidad Gubernamental.


CARMEN MATOS
Encargada del Departamento de Planificación y Desarrollo
Ext: 3001

OBJETIVO GENERAL:
Asesorar a la máxima autoridad de la Dirección General en materia de políticas, planes, programas y proyectos de la institución, así como elaborar el Plan Estratégico Institucional y las propuestas de rediseños organizacionales, calidad y de reingeniería de procesos.


LEONOR SANTIAGO MUÑOZ
Encargada del Departamento de Recursos Humanos
Ext: 3031

OBJETIVO GENERAL:
Planificar, dirigir, organizar y controlar la gestión de Recursos Humanos en la institución, a través de la coordinación eficiente de los subsistemas de gestión que la integran, para garantizar la permanencia de colaboradores motivados; contribuyendo a divulgar e implementar las normas éticas que deben regir la conducta de los mismos y proponiendo estrategias para fortalecer la integridad personal y colectiva.


YOCAREN NIVAR
Encargada del Departamento de Tecnología de la Información y Comunicaciones
Ext: 4001

OBJETIVO GENERAL:
Diseñar y administrar las aplicaciones y la infraestructura tecnológica de la DIGECOG y velar por el adecuado uso de los recursos, de la información y de las comunicaciones, así como el debido mantenimiento de los equipos. 


HENRY BATISTA SANTANA

Encargado del Departamento Administrativo y Financiero
Ext: 4021

OBJETIVO GENERAL:
Planificar, dirigir y procesar las operaciones administrativas y financieras de la institución, velando por el cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos establecidos y garantizando el uso y manejo de los recursos físicos y financieros con eficiencia, eficacia y economía, dentro de un ambiente de transparencia.


EVELIN FERNANDEZ

Encargada de la Oficina de Acceso a la Informacion
Ext: 5021

OBJETIVO GENERAL:
La Dirección General de Contabilidad Gubernamental, crea su oficina de libre acceso a la información con el propósito de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley No. 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública y su Reglamento de aplicación No.130-05, con el objetivo de fortalecer su política de transparencia, la cual está orientada a trabajar por los mayores niveles de transparencia en la sociedad.

Orientado siempre a ofrecer a los ciudadanos (as) informaciones completas, veraces, adecuadas y oportunas, logrando mayor eficiencia en la gestión financiera del Estado, sin alterar su equilibrio.


OBJETIVO GENERAL:
Coordinar, dirigir y supervisar las labores de comunicación y relaciones públicas en lo referente a la difusión y publicación de las actividades relacionadas con la institución y mantener una adecuada comunicación tanto interna como externa, que fortalezca la imagen institucional y credibilidad.