República Dominicana

Normativas

La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), órgano rector de la Contabilidad del Sector Público Dominicano, sustentada en su ley orgánica No. 126-01, articulo 9 numerales 1 y 2, tiene las atribuciones de dictar las normas, procedimientos específicos y a la vez prescribir los manuales que considere necesarios para el adecuado funcionamiento del sistema de contabilidad.

Estas normativas son emitidas a través de resoluciones y circulares las cuales son remitidas a todas las instituciones bajo el ámbito de aplicación de la ley, publicadas en nuestra página web y socializadas a través de capacitaciones, talleres y asesorías directas in situ o de manera virtual.

La DIGECOG en el año 2014 tomó la decisión de adoptar e implementar las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP), lo que pone en marcha el nuevo Sistema de Contabilidad Gubernamental que mejorará la calidad, consistencia y comparabilidad de la información financiera presentada por las entidades del sector público.

Aquí podrá consultar o descargar, normas, manuales, procedimientos, catálogos, descriptivos de cuentas, formularios e instructivos.

Estos documentos están disponibles en el portal institucional para el uso de nuestros usuarios a los fines antes descritos.